BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio 2 Noticias 2 Primera vez en su historia, corrida formal en Carhuayoc

Primera vez en su historia, corrida formal en Carhuayoc

PERÚ. Siempre será admirable la organización de un festejo taurino por amor a su tierra, por devoción a su fe católica y por afición a la tauromaquia, más aún cuando los mayordomos lo organizan con las entradas completamente gratis (imposible en otros lugares) y sin esperar nada a cambio. Y así fue como el Dr. Francisco Herrera Ccota y esposa organizaron la segunda tarde taurina del Centro Poblado de Carhuayoc (San Marcos, Áncash) en honor a la Santísima Virgen Purísima que tuvo lugar el pasado sábado 16 de diciembre.

La corrida, que estuvo presidida por el periodista taurino y juez de plaza Carlos Castillo, tuvo todos los matices de una corrida formal y con la efeméride de que algo así se daba por primera vez en la historia taurina de esta localidad; sin embargo, en lo artístico, la corrida no resultó como lo esperado por el complicado juego de los cuatro astados lidiados, en donde uno de ellos estuvo con clarísimos síntomas de haber sido toreado en anterioridad, hecho que esperamos que el ganadero de El Paraíso, René López, a quien pertenecía la res, pueda justificar y responder lo más antes posible.

Torearon mano a mano el espada mexicano Manolo Juárez “El Poeta” y el nacional Sebastián Vela 🇵🇪, en donde el azteca abrió plaza por antigüedad de alternativa. Con el primero, del hierro ancashino de San Sebastián, que resultó complicado y con gañafones en cada embestida, se puso pesado con la espada y el descabellado y escuchó los tres avisos. Con el otro astado, también del hierro de San Sebastián el cual fue el más manejable de la corrida, dió una vuelta al ruedo.

El peruano Sebastián Vela, quien en el pasado mes de octubre resultara triunfador de la feria taurina de la provincia de Huari a donde pertenece la localidad de Carhuayoc por el distrito de San Marcos, tampoco pudo tocar pelo por lo complicado que salió el primero de su lote y por lo intolerable que resultó el cierra plaza por haber salido ya tocado al ruedo.

Ficha del festejo:

Plaza de toros del Centro Poblado de Carhuayoc, San Marcos, Huari, Áncash. Sábado 16 de diciembre del 2017. Segundo festejo taurino en honor a la Virgen Purísima. Dos toros de San Sebastián (1° y 3°),  complicados, y dos de El Paraíso (2° y 4°), complicado el primero e imposible el bonito jabonero cierra plaza, que salió con clarísimos síntomas de haber sido toreado en anterioridad.

Manolo Juárez “El Poeta” 🇲🇽 (verde esmeralda y oro): Silencio tras tres avisos y vuelta al ruedo tras un aviso.

Sebastián Vela 🇵🇪 (malva y oro): Palmas y silencio.

Incidencias:

El picador Cristian Quiroz “Cahuantico” pasó apuros al ser tumbado su cabalgadura por el primero de la tarde, gracias a Dios sin consecuencias que lamentar por el oportuno quite de el subalterno Edward Valdez “El Rata”, quien también destacó con las banderillas al igual como lo hizo en la brega Pablo Juarez, quien reapareció  tras una fuerte cornada que sufrió en una localidad arequipeña hace dos meses.

GALERÍA FOTOGRÁFICA 📸

También puede Ver

Nace una nueva ganadería brava bajo la Cordillera Negra

PERU. En Áncash, bajo la Cordillera Negra, nace una nueva ganadería brava que apunta a ser ...