BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio 2 Ferias 2 Fernando Roca Rey y del Álamo pasean una oreja cada uno ayer en Acho

Fernando Roca Rey y del Álamo pasean una oreja cada uno ayer en Acho

PERÚ. El peruano Fernando Roca Rey y el español Juan del Álamo cortaron una oreja cada uno ayer en Acho durante la segunda corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros 2017, en la que también actuó Joselito Adame que se fue de vacío.

Se lidiaron toros de La Viña y El Olivar, ambos hierros de propiedad de Don Anibal Vázquez Nacarino e hijo. Los seis astados fueron serios y bien presentados; uno de ellos, el lidiado en último lugar, un taco. Su comportamiento adoleció de fuerza y transmición, de los que destacaron los corridos en 2°, 4° y 6° lugar, este último, a mi punto de vista, el mejor toro, que estuvo por encima de su lidiador.

Había expectativa por volver a ver al diestro limeño Fernando Roca Rey, que volvía a Acho tras tres años sin hacer el paseíllo en el coso rimense. Su buena actuación calló la boca a los que criticaron su inclusión en la feria. Se fue a la puerta de toriles para recibir por porta gayola al primero de La Viña para lucirse después por chicuelinas. La gente se entregó con él tras colocar tres pares de banderillas en todo lo alto. Brindó al público e inició faena de muleta con pases cambiados por la espalda. Después llegaron series de gran nota, todas abrochadas con pases de pecho de pitón a rabo. Lamentablemente el toro, que fue soso, tardo y reservón, se apagó muy pronto. Enterró la espada hasta los gavilanes y salió a los tercios a saludar una cálida ovación. Su segundo, con el hierro de El Olivar, Fernando toreó de muy buena manera a la verónica. El quite por zapopinas encendió los tendidos para enseguida volver a dejar tres buenos pares de banderillas. Nuevamente brindó al público e inició el tercer tercio con las dos rodillas en tierra. La faena se fue de menos a más y tras dejar nuevamente una estocada hasta la empuñadura, cortó una oreja que la mayoría del público pidió con fuerza.

El mexicano Joselito Adame pudo haber paseado un apéndice del segundo toro, pero la espada se lo impidió. El toro de El Olivar mostró buenas condiciones con el capote y en la muleta, haciéndonos presagiar cosas mayores. Después la poca fuerza y recorrido del burel le restó trascendencia a la faena. Con su segundo, que traía peligro, lo intentó pero las malas ideas del morlaco impidieron un buen quehacer. Fue silenciado tras despacharlo.

Casi nada pudo hacer el español Juan del Álamo con el tercero de La Viña, que tenía casi las mismas condiciones del primer toro del festejo. Con el sexto, un precioso toro jabonero que pesó 580 Kg, nos deleitó con el capote y en el inicio con la pañosa. Lamentablemente todo cambió al no entenderlo ni poderle al toro. En otras manos el toro de preciosas hechuras era de lió grande. Paseó una oreja el diestro salmantino.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Acho, Lima 🇵🇪. Domingo 12 de noviembre del 2017. Segunda corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros. Tarde soleada con tres cuartos de entrada. Toros de La Viña (1° 3° y 5°) y El Olivar (2°4° y 6°), bien presentados, nobles pero bajos de raza, destacando a los lidiados en 2°, 4° y 6° lugar, este último un gran toro desaprovechado por su lidiador.

Fernando Roca Rey 🇵🇪 (purísima y oro): Saludos desde el tercio y oreja.

Joselito Adame 🇲🇽 (perla y oro): silencio en ambos.

Juan del Álamo 🇪🇸 (grana y oro): Silencio y oreja.

📸 GALERÍA FOTOGRÁFICA 📸

 

También puede Ver

Primera vez en su historia, corrida formal en Carhuayoc

Siempre será admirable la organización de un festejo taurino por amor a su tierra, por ...