BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio 2 Entrevistas 2 “Estoy convencido que el domingo será una tarde en la que sentiré al máximo mi tauromaquia y disfrutaré”

“Estoy convencido que el domingo será una tarde en la que sentiré al máximo mi tauromaquia y disfrutaré”

PERÚ. El matador de toros peruano Fernando Roca Rey reapareció en los ruedos el 01 de julio en la plaza de toros portuguesa de San Antonio das Areias después de estar en inactividad por casi dos años. Un mes y quince días después llegó la tarde de su vuelta a los ruedos peruanos, siendo Huamachuco (La Libertad) el escenario para esta efeméride, donde toreó mano a mano nada menos que con su hermano Andrés al que acompañó a hombros en el final del festejo al cortar tres orejas cada uno. Más adelante, el 10 de septiembre, toreó en la localidad ecuatoriana de Salcedo y resultó el máximo triunfador tras indultar un toro, recibir los máximos trofeos simbólicos y salir a hombros junto al ganadero. Este domingo 12 de noviembre, en la segunda de abono de la Feria limeña del Señor de los Milagros 2017, regresará a Acho, coso donde tomó la alternativa en el 2005 y en el que no ha vuelto desde el 2014, festejo donde compartió cartel con el fallecido Iván Fandiño.

PASIÓN POR LOS TOROS se ha acercado a él para escuchar sus impresiones de cara a esta corrida y esto nos ha comentado:

Matador, buenas tardes… Después de 3 años años el “Ciclón de Lima” regresa a su plaza. ¿Cómo se siente? Me imagino que muy emocionado y con mucha responsabilidad para afrontar la tarde…

Sí, la verdad con mucha ilusión de poder disfrutar y expresar mi tauromaquia siendo fiel a mi forma de ser y de vivir.

Usted ha tenido triunfos muy sonados en el interior del país con los hierros que va a lidiar el domingo, hierros con los que además volvió a los ruedos peruanos el pasado mes de agosto en Huamachuco…

Los ganaderos y su familia son amigos míos desde hace mucho tiempo. Anibal (hijo) me apoderó durante muchas temporadas y he tenido la suerte de disfrutar con su ganadería. Me hace mucha ilusión poder disfrutar con todos.

– ¿Será la primera vez que toree junto al mexicano Joselito Adame y al español Juan del Álamo?

Sí, será la primera vez que compartiremos cartel.

– ¿Estrenará traje?

Ya veremos.

– Sus últimas palabras por favor, antes le agradezco por su tiempo y por acceder a esta corta pero interesante entrevista.

Muy agradecido con tu entrevista y con tu afición. Estoy convencido que el domingo será una tarde en la que sentiré al máximo mi tauromaquia y disfrutaré, y eso mismo transmitirlo a todos los presentes. Muchas gracias.

 

El cartel para su regreso a Acho tras tres años sin hacer el paseíllo en este coso. 
Dando la vuelta al ruedo la tarde de su reaparición en la plaza de toros portuguesa de San Antonio das Areias después de estar en inactividad por casi dos años. 
Su vuelta a los ruedos peruanos fue en Huamachuco, La Libertad, donde toreó nada menos que mano a mano con su hermano Andrés Roca Rey. Ambos salieron a hombros tras cortar tres orejas cada uno. 
Después, en Salcedo, Ecuador, indultó un toro, recibió los máximos trofeos simbólicos y salio en volandas acompañado del ganadero de Santa Rosa. 

También puede Ver

Primera vez en su historia, corrida formal en Carhuayoc

Siempre será admirable la organización de un festejo taurino por amor a su tierra, por ...