BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Inicio 2 Ferias 2 Apoteosis de Joaquín Galdós en Acho

Apoteosis de Joaquín Galdós en Acho

PERÚ. Ayer domingo 5 de noviembre de 2017 se dio inicio a la primera corrida del abono y sin duda alguna marcará un punto de inflexión en la carrera de un torero que con el paso de los meses andaba algo “tapado” y cuyas actuaciones no retumbaban al mismo son que de nuestro fenómeno Andrés Roca Rey; sin embargo éste otro gallo nos regaló ayer una soberbia actuación que le valió salir a hombros de la plaza al mismo tiempo en que dos figurones del toreo salían por su propio pie.

Por: Ángel Guzmán Calderón / Foto portada: Martín Campos. 

Un cartel donde se anuncien a Enrique Ponce y Andrés Roca Rey, basta y sobra para llenar cualquier plaza del mundo. En su momento me adelanté a decir que la inclusión del 3er espada no terminaba de rematar el cartel. El próximo año si por esas cosas del destino anunciasen la misma terna, el cartel de NO HAY BILLETES se cae de maduro.

He leído con detenimiento las crónicas (mas que criticas) y todas coinciden salvo en uno que otro detalle, pero empezemos por el protagonista y el rey de la fiesta: EL TORO.

No nos explicamos como alguien tan serio como Daniel Ruiz nos haya enviado a Lima animales INDIGNOS e IMPRESENTABLES para una plaza como Acho, justitos de presencia, débiles de manos, poca cara, anovillados, si es que no salia el 6to hubiese sido un petardo. Habría que revisar nuevamente las fotos o las condiciones con las que llegan a Lima.

ENRIQUE PONCE. El maestro de Chiva tuvo que hacer uso de toda su sapiencia para arrancarle algunos muletazos con marca de la casa, voluntarioso y poseedor de una maestría que hace ver todo tan fácil cuando es todo lo contrario, poco pudo hacer ante animales con poco gas, el ultimo un invalido al cual el maestro alargó innecesariamente la faena cuando debió pasaportar prontamente a tan indigno enemigo

ANDRÉS ROCA REY. La figura del momento a nivel mundial, a fuerza de valor y mucha exposición pudo silenciar los pitos con los que fue recibido cada uno de sus oponentes. Mal un sector del publico en pitar el brindis en su 1ero a una joven. Consiguió una oreja a base de pundonor arrancando pases de donde no había, bien el juez en negar la 2da oreja. En su segundo nuevamente inventándose una faena en base a quietud. Un inoportuno bocinazo le hizo perder la concentración al momento de entrar a matar y pierde la 2da oreja. Se debería prohibir la venta de alcohol que hacen perder la cabeza a mas de un desubicado que más parece que está en un coliseo de gallos que en una plaza de toros.

JOAQUÍN GALDÓS. Estuvo en vena, inspirado y decidido de principio a fin. Mostró una madurez insospechada y un toreo clásico del gusto de paladares exquisitos. Su frialdad y mecanicismo con que lo vimos en jornadas anteriores esta vez dieron paso a un torero con clase y una mano izquierda, pero que IZQUIERDA, puso boca abajo a la plaza y al rematar una serie al sexto de la tarde con un recorte por bajo cuando pensábamos que sería con un pase de pecho, el publico saltó de sus asientos al grito de ¡torero, torero! El juez le negó la 2da oreja en su primero y en el 6to (el mejor de la tarde) salió a jugarse el tipo, 2 orejas de peso y salida a hombros en premio a su constancia y vergüenza torera. Muchos llenaron la plaza solo por ver a Ponce o a Roca Rey, luego de lo de ayer, volverán y pagarán con gusto un entrada cuando ven el nombre de JOAQUÍN GALDÓS anunciado en cualquier otro cartel, sin duda alguna.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de toros de Acho, Lima . Domingo 05 de noviembre del 2017. Primera corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros. Tarde calurosa y con lleno en los tendidos. Toros españoles de Daniel Ruiz, disparejos en presentación y juego, de los que destacaron los corridos en 3° y 6° lugar.

Enrique Ponce 🇪🇸 (catafalco y oro): Ovación y Palmas.

Andrés Roca Rey 🇵🇪 (pizarra y plata): Oreja y palmas.

Joaquín Galdós (burdeos y oro): Oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas. Salió a hombros.

Hernan Alonso y Dennis Castillo destacaron con las banderillas, este último saludó desde el tercio tras parear al 5°, donde salió trompicado, por fortuna sin consecuencias.

📸 GALERÍA FOTOGRÁFICA 📸

ENRIQUE PONCE

ANDRÉS ROCA REY
(Foto: Martín Campos)

JOAQUÍN GALDÓS(Foto: Martín Campos)

(Foto: Martín Campos)
(Foto: Martín Campos)

También puede Ver

Primera vez en su historia, corrida formal en Carhuayoc

Siempre será admirable la organización de un festejo taurino por amor a su tierra, por ...